Fundamentos
éticos.
Fundamentos
antropológicos.
-
Fundamentos antropológicos. Se inicia en el conocimiento de la propia dignidad humana y se orienta hacia la toma de conciencia de sí mismo (a).
2. Fundamentos éticos. Se infieren de la ética universal que surge de los principios de la dignidad humana y que se orienta hacia el deber ser, el deber hacer y el deber llegar a ser que se forma en el hogar, se humaniza en la sociedad y se inmortaliza en la espiritualidad. Es el punto de convergencia entre el ejercicio de la libertad liberadora y la responsabilidad.
4. Fundamentos espirituales. La dimensión espiritual propia de todo ser humano, sin discriminación de religiones, se inicia con el desarrollo de habilidades del pensamiento, del afecto mediante la relación en diálogo de amistad, habilidades sociales, habilidades de trabajo en equipo y habilidades de relación fraterna manifestadas en el servicio, de donde surge la conciencia de la individualidad como característica de la propia identidad y el amor, respeto y aceptación de las diferencias individuales.
3. Fundamentos sociales. Todo ser humano es sociable por naturaleza y no puede desarrollarse si no es comunicación con los demás y en una cultura específica.
La orientación del ser humano hacia el orden, la belleza y el arte son connaturales a su ser de persona. Sin una educación específica para el desarrollo de estas potencialidades el ser humano carecerá de la experiencia sustancial que provoque en él, el desarrollo de una profunda satisfacción y alegría motivante a nivel de conciencia.
Fundamentos
espirituales.
Fundamentos
sociales y culturales.
FUNDAMENTOS